jueves, 13 de diciembre de 2012

Justicia para Marita Verón y todas las mujeres víctimas de las redes de trata y prostitución

Tribunales 
El martes 11 una noticia nos conmocionó a todos y todas. Después de diez años de lucha de Susana Trimarco y del movimiento de mujeres, los 13 imputados por el secuestro de Marita Verón fueron absueltos.



Durante los 10 meses de juicio declararon muchas mujeres, víctimas también de trata, que habían visto a Marita en diferentes prostíbulos. Señalaron la responsabilidad de los imputados, con un esfuerzo enorme declararon frente a la burla de sus explotadores sexuales sentados en el banquillo de los acusados. Sin embargo el tribunal dice no creerles. También fueron
desechadas pruebas fundamentales para demostrar la culpabilidad de los acusados.

Frente a esta justicia corrupta y patriarcal, que premia a los tratantes y castiga a las víctimas, los gobiernos nacional y provincial pretenden lavarse las manos, con manifestaciones de apoyo y solidaridad con Susana Trimarco, tratando de ocultar algo que es más que evidente: la red de complicidades que permite y que se enriquece con el negocio de la trata y la prostitución de la que son parte.

“La prostitución existe y va a seguir existiendo” dijo la senadora Beatriz Rojkés, esposa del gobernador de Tucumán José Alperovich, probablemente esta sea la declaración más sincera que tuvo el poder político hasta ahora. Ellos sostienen este sistema en el que las mujeres en muchos casos somos objetos o menos que eso. No lo aceptamos.

Casa de Tucumán 
Vamos a seguir movilizándonos como lo hicimos el martes 11 al conocer el fallo y el miércoles 12 a la casa de la provincia de Tucumán, vamos a redoblar la lucha y la organización por la aparición de Marita y todas las mujeres secuestradas por las redes de trata y prostitución, que entendemos que hunde sus raíces muy profundamente en este sistema basado en la opresión
de clase y de género.


  • Justicia para Marita y todas las mujeres víctimas de las redes.
  • Desmantelamiento de las redes de trata y prostitución.
  • Fuera la figura del consentimiento de la ley de trata de personas.