jueves, 21 de junio de 2012

El salario no es ganancia

Por CCC Capital
Hace más de una década se inventaba el infame “impuesto a las ganancias” sobre los salarios de los trabajadores.
Cuando la canasta familiar está en 5800$, hoy con la inflación y un mínimo no imponible de 5200$ el gobierno le aplica esta injusticia a la mayoría de los trabajadores.
Si todos reconocen que los bancos vienen haciendo superganancias. Si los terratenientes vieron multiplicar el valor en dólares de sus campos sojizados en un 300%. Si las petroleras no paran de ganar. Si los monopolios son subsidiados. Si las mineras saquean nuestros recursos y no les cobran nada. Si a las transacciones financieras no les cobran impuestos…

¿Por qué siguen con esta infamia del impuesto a las ganancias a los trabajadores? ¿Por qué seguimos pagando el 21% de IVA en todo lo que consumimos? La crisis económica exige hoy aún más recaudar de los que tienen que pagar y no de los trabajadores. No para pagar la deuda externa y las remesas a los monopolios imperialistas. 
No somos ingenuos, y no desconocemos que muchas internas en el poder se juegan en estos tiempos. No somos parte de la interna Cristina – Scioli – Clarín; luchamos contra el infame “impuesto a las ganancias” sobre los salarios y exigimos un impuestazo a los monopolios, terratenientes y bancos. Porque no queremos llevar agua a ningún molino de los de arriba.
Tenemos que acumular fuerzas con un programa independiente y un reagrupamiento de la clase obrera y el pueblo.


  • ¡Impuestazo a los monopolios, terratenientes y bancos!
  • ¡Eliminación del impuesto a las ganancias a los salarios!
  • Aumento salarial de $5800
  • No al IVA a los productos de la canasta familiar 
  • Aumento del 35% y rebaja del IVA a las cooperativas de la Ciudad
  • ¡Basta de trabajo en negro!
  • ¡El 27/6 todos al paro y movilización!

Corriente Clasista y Combativa - Centro Capital