sábado, 11 de febrero de 2012

Frente al ajustes y los tarifazos: Carnavalazo


Fotos del Carnavalazo 

Desde la Multisectorial contra el ajuste y los tarifazos realizamos ayer un Carnavalazo en Av. de Mayo y Bolívar, a pocos metros de la Legislatura Porteña, para repudiar el aumento impuesto por el Gobierno de la Ciudad en el boleto del subte, y también los anuncios del Gobierno Nacional de las próximas subas de los boletos en los colectivos y trenes.
En esta primera iniciativa cultural para evitar que la crisis la pague el pueblo participamos artistas de la Sala Alberdi, los programas de radio Abran Paso y Preso en mi ciudad, los cantautores Manu Castro y Federico Oliva Gardey, un grupo de danzas tradicionales bolivianas, Correntada, el Quinteto Finisterre, los Simios, las murgas Los Luchadores de Flores y Los Verdes de Monserrat, Goy Karamelo y Noelia Pucci.



Al terminar su presentación, Noelia nos decía: “Entendemos que los ajustes y las subas de precios de las empresas no las tiene que pagar el pueblo” y “nos parece importante que los artistas tomemos posición, que apoyemos las luchas sociales para poner nuestro granito de arena como artistas”. Por otro lado, Goy dijo que “Es un momento de que el gobierno tome una postura decisiva” frente a la minería aunque por el contrario sigue con la “ambigüedad”.
Si hablamos de lucha, una lucha ejemplar es la del pueblo de Famatina en contra de la megaminería. Durante el Carnavalazo nos comunicamos con Juan José Rodríguez de la Asamblea y la radio El Algarrobo de Andalgalá para enviarles nuestra solidaridad y apoyo. Una delegación además participó de la movilización a la Casa de Catamarca para repudiar la brutal represión contra el pueblo de Tinogasta y denunciamos el uso de la “Ley antiterrorista” para criminalizar la protesta social, como ocurrió con los detenidos en el bloqueo en Catamarca.
El pueblo de Famatina nos ha enseñado que el único camino para enfrentar las medidas contra el pueblo son la lucha y la unidad. Desde las reuniones de la Multisectorial venimos construyendo esa unidad para la lucha. Porque el aumento en las tarifas de los transportes impacta de manera directa al bolsillo de los sectores populares que los utilizamos a diario para viajar a nuestros lugares de trabajo y estudio.
Estos servicios deben ser de libre acceso para todos, y para eso es necesario terminar con las empresas privatizadas y las concesiones. Es posible y necesario que pasen a manos del estado con control de los trabajadores y el pueblo. Porque lo que esta en juego en el país de “lo posible” es quién va a pagar la crisis: las petroleras, las empresas mineras, las privatizadas, los pooles de siembra o el pueblo.
Para ganar, los trabajadores y el pueblo, tenemos que acumular fuerzas y romper con la polaridad que nos quieren imponer el Gobierno Kirchnerista y la derecha opositora, en las calles como lo hemos hecho en la movilización de la CCC Capital contra el tarifazo y en este Carnavalazo. Para hacer posible lo necesario.


ORGANIZARON:
CTA Capital / FUBA Federación Universitaria Buenos Aires / Junta Interna ATE-CNEA / DEUCO Defensa de usuarios y consumidores / AGD IUNA / Comisión Nacional Salvemos al Tren / Centro de Estudiantes Arquitectura (CEADIG) / Presidencia Centro de Estudiantes Ingeniería (CEI) / Presidencia Centro de Estudiantes J. V. Gonzales / Centro de Estudiantes Alicia Moreau de Justo / Centro de Estudiantes Folclore IUNA / Bailarines Unidos en Movimiento IUNA Artes del Movimiento / Centros de Estudiantes CBC Ciudad y Montes de Oca / CTA Comuna 6 , 11 y 15 / APPSA (Asociación Profesionales de Psicología Social Argentina) / Abran Paso en Radio Sur / Preso en Mi Ciudad en Radio Sur / CCC Corriente Clasista y Combativa Capital / Partido Obrero / La Corriente Cepa / Libres del Sur / UJS-PO Presidencia FUBA / Movimiento universitario Sur / MST en Movimiento Proyecto Sur / Bs As para Todos / Rio Abajo IUNA / FOC Frente de Organizaciones Clasistas / PCR-JCR Capital / Barrios de Pie / Movimiento Sin Trabajo "Teresa Vive"/